Bienvenidos a Complejo La Maina en San Javier y Yacanto

ABIERTO TODO EL AÑO.

Ubicado en un parque de casi 4 hectáreas de algarrobos, quebrachos y jarillas, con una vista privilegiada del cordón cerrano, al pie del Champaquí. La Maina le ofrece el contacto absoluto con la naturaleza en su estado más puro. Un sitio único donde poder descansar, rodeado de flora autóctona y la calidez de las sierras grandes…

DISPONEMOS DE 4 ESTILOS DE CABAÑAS PARA SU CONFORT

  • Check in 14 hs – Check out 12 hs.
  • Hermosa vista al Cerro Champaquí,
  • Gran privacidad entre cabañas, con más de 40 mts de separación entre cada una
  • Importante pileta y solárium.
  • Amplio SUM con terraza mirador. (pool, metegoles, ping pong, parrillas, horno de barro etc.)

Realice su Consulta o Reserva

(03544) 15 413049
(03544) 15 585158

Un Lugar Único…

San Javier y Yacanto debe ser uno de esos pocos sitios que aún conservan inalterable ése espíritu de “Pueblo-Campo”. Esto es, ésa mezcla de tranquilidad y armonía y una perfecta combinación y mestizaje cultural entre lo autóctono y lo nuevo, entre lo criollo y lo moderno. Antiguas casonas coloniales conviven con otras de mucho diseño, algún rancho de adobe armoniza con sorprendentes construcciones donde predomina la piedra y madera. Criollos a caballo se mueven junto a camionetas 4×4. Fiestas patronales y criollas junto a reuniones familiares, encuentros de poetas, o músicos. Destrezas criollas junto a competencias de Treking.
Artesanos de lo nuestro junto a nuevas corrientes y técnicas. Talabarteros y plateros, Ceramistas y orfebres, herreros y tejenderos. Comidas criollas junto a alta gastronomía. Aroma a hierbas.  Antigua iglesia, plaza con su feria de artesanos, bares, pulperías,  restaurantes, vecinos que se saludan.

Fiesta patronal. Infaltables cuartetos de vez en cuando. Chacareras y Zambas que bailan numerosos estudiantes. Empanadas y asados humeantes. Burritos llevando niños dan vuelta a la plaza. Cerveza artesanal. Vuelta a los vinos que antiguamente caracterizaban la región. Nuevas bodegas de mucha calidad.  Fernet con coca y nuevos tragos en recientes pubs y bares. O clásico té con tortas. Nuevas Posadas y Hosterías. Clásico hotel pionero que alentó otros emprendimientos. Cabañas que miran las sierras. El Champaquí siempre presente. Arboles añosos. Mucho algarrobo, tala y espinillos. Impresionantes vistas a las sierras. Arroyos de montaña, puestos criollos y por supuesto : la tonada….!!